INICIO ARCHIVO TU SINDICATO
INFORME DE LA SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL
14 de Diciembre de 2012
El presente informe fue presentado durante el IVº Congreso Extraordinario del Sindicato de Luz y Fuerza de Punta Alta.

ESCENARIO NACIONAL
En relación a las nuevas medidas que se implementaron a través de la Superintendencia de Salud de la Nación, se disolvió la Administración Programas Especiales que era el organismo que reintegraba a las Obras Sociales los gastos que originaban tratamientos médicos especiales, prótesis, medicamentos cuyo valor superara el piso establecido por la Superintendencia y en la actualidad se creo un organismo en la misma que se denomina SUR Sistema Único de Reintegros que reemplaza la función del APE.

Para la provisión de medicamentos a través de DROGUERIA se realiza convenio con PRAXIFARMA quien junto a SCIENZA cubren la provisión de medicamentos separando el tipo de medicamento oncológicos por un lado y el resto por otra droguería. Nuestra delegación está realizando convenios con farmacias de nuestra jurisdicción para la entrega de estos medicamentos a los Cros Afiliados ya que por su disposición de la Superintendencia no se puede tener medicamentos en las Delegaciones Sindicales.

Con referencia a las modificaciones que se están analizando en la Obra Social relacionadas con el Vademecum de Medicamentos, la intención es que los medicamentos que están incluidos en el vademecum del 22% sean incorporados al vademecum general (50% - 40% - 70%) y que el otro no exista más. Además es intención cambiar la gerenciadora de la actual FACAF a Compañía Servicios Farmacéuticos.

En otro orden se producirá un aumento de los bonos de Consulta Médica de $ 5 actuales a $ 15 y del bono de práctica de $ 10 a $ 20. En este caso nuestra Delegación al día de hoy esta cobrando $ 5. Se encuantra en analisis el funcionamiento del Plan Adherente, más concretamente el valor que se paga por este Plan los cuales son en la actualidad:

PLAN JOVEN IMPORTE
Titular $270
Matrimonio $470
PLAN UNIFICADO IMPORTE
Titular $310
Matrimonio $540
Matrimonio + 1 hijo $730
Matrimonio + 2 hijos $905
Titular + 1 hijo $ 500
Titular + 2 hijos $675
P/Cada hijo $175


Es intención modificarlas para que estén acordes con los costos que originan las prestaciones.-

 
DELEGACIÓN PUNTA ALTA
En la actualidad tenemos 877 afiliados, comprendiendo titulares y grupo familiar.

A título informativo y para que los Cros tengan una idea de las solicitudes de traslados a centros de mayor complejidad (CAPITAL FEDERAL) incluimos prótesis de distintos tipos, sillas de ruedas, traslados en ambulancia que hemos tenido en lo que va del 2012. Debemos aclarar que en este detalle no se incluyen los pedidos de derivaciones que se realizan en la Jurisdicción de nuestra Delegación.

En el periodo Enero – Noviembre 2012 hemos abonado a nuestros Cros afiliados y grupo familiar un monto de $ 175.291 en concepto de reintegros por distintas prestaciones que debimos hacer frente, ya que los prestadores no trabajan con la Obra Social o cobran aranceles diferenciados, traslados, cristales, diferencias en prestaciones, medicamentos, etc.

Con referencia a lo abonado en el mismo período por el reconocimiento del bono de Coseguros por la compra de medicamentos en las farmacias de nuestra jurisdicción, el monto fue $ 331.431.35, dinero que ingresa por la aplicación de la Resolución del 268/09 que estableció un aporte del 2% a los Cros en actividad. Dejando aclarado que a la fecha no ingresa el aporte que se resolvió por congreso sobre el aumento de la cuota Sindical de los Cros Jubilados y Pensionados lo cual reforzaría lo recaudado por la resolución.

Hemos continuado con los programas preventivos que tiene en marcha la Obra Social. Este año en el Programa Gineco-mamario 36 compañeras asistieron y 81 Cros se realizaron los análisis bioquímicos completos.

Continuamos realizando convenios de prestación con médicos, kinesiólogos, farmacias, centro de diagnósticos por imágenes, con el fin de brindar mayor posibilidades de atención a nuestros Cros Afiliados.

Por ultimo esta Secretaria de Acción Social agradece a la Secretaria General y a los Cros del Consejo Directivo de Nuestro Sindicato, a los Cros delegados de Nuestras Seccionales por el apoyo que recibimos para poder realizar la gestión, extendiendo este agradecimiento a las Cras que trabajan en nuestra Delegación y en nuestras Seccionales por el esfuerzo que ponen para llevar adelante el funcionamiento diario, lo que pone de manifiesto que el trabajo en conjunto se transforma en una mejor atención a Nuestros Cros Afiliados y su grupos Familiar destinatario final de nuestro esfuerzo.
Inicio Preadjudicatarios del Barrio "Luz y Fuerza III" Secretarías Jurisdicción
Afiliado a
  
Personería gremial Nº 947
2012 - Sindicato de Luz y Fuerza de Punta Alta
Seguinos en


HyperLink