INICIO ARCHIVO TU SINDICATO
BANCOS DE DONACIÓN DE SANGRE Y CÉLULAS MADRE
14 de Diciembre de 2012
Ponemos en conocimiento de los Cros afiliados que la obra social está trabajando con especialistas en la puesta en marcha de la RED NACIONAL SOLIDARIA DE DONANTES DE SANGRE que formara parte del PLAN NACIONAL DE SANGRE del ministerio de salud de la Nación, y en la creación de una RED NACIONAL SOLIDARIA DE DONANTES DE CELULAS MADRE que se une el Banco Público Nacional de Células Madre del Hospital Garraham.

Estas realizaciones están dirigidas a concientizar a la familia Lucifuercista acerca de que es posible y preciso “dar vida desde la vida” la sangre es sinónimo de vida porque no existe vida sin ella.

El gesto generoso, altruista y desinteresado de la Donación voluntaria, habitual y repetida, es esperanza de vida que permite disponer de sangre en cantidad y calidad adecuadas. La RED NACIONAL SOLIDARIA DE DONANTES DE SANGRE LUZ Y FUERZA será la estructura funcional que pondrá en marcha la OSFATLYF para brindar un mayor acceso hemoterapéutico a los afiliados y paralelamente, colaborar en la participación de donantes seguros.

El desafío se complementa con la creación de la RED NACIONAL SOLIDARIA DE DONANTES DE CELULAS MADRE LUZ Y FUERZA, que permitirá, a través de la donación voluntaria, la extracción y almacenamiento de células madre. Estos componentes genéticos permiten, por sus propiedades especiales, el tratamiento de cánceres infantiles, terapias de regeneración celular de tejidos o zonas de órganos dañados por enfermedades crónicas degenerativas del Sistema Nervioso Central (ALZHEIMER Y PARKINSON) y otras enfermedades neurológicas entre sus aplicaciones más frecuentes.

Las investigaciones de células madre revolucionaron el campo médico, al permitirle tratamiento de enfermedades hasta hace poco tiempo incurables, constituyendo un reaseguro de vida.

Convencidos de que podemos hacer un mundo donde prioricemos al otro desde nosotros mismos, abrazamos estos proyectos mirando hacia el futuro desde nuestro hacer de hoy.
Inicio Preadjudicatarios del Barrio "Luz y Fuerza III" Secretarías Jurisdicción
Afiliado a
  
Personería gremial Nº 947
2012 - Sindicato de Luz y Fuerza de Punta Alta
Seguinos en


HyperLink